sábado, 15 de noviembre de 2014

                DEBER DE LENGUA Y LITERATURA

NOMBRE : JHON HENRY ANDY ROMÁN 
CURSO : 9no ¨ C¨ 
TEMA : EL DESDICHADO

  

    EL DESDICHADO 

   EL sobado por la tarde /por tu calles me paseo 
por hablar con tus vecinas /ya que contigo no puedo. 
EL domingo a la mañana /voy a misa el delantero
como es costumbre de mozos /me paseo en el cementerio.

VEO venir lindas damas / con lindisimos meneos 
y también te veo a ti / con muchos modo y sosiego.
CUANDO entras tu por la puerta /me tomo el sombrero
porque no digas nada la gente / que por tus amores muero.

TOMATES agua bendita /con los dos dedos de medio
y te vas a arrodillar / delante del secreto.
ESTAS atenta en la misma /  lo que yo atento no puedo 
solo pensar en ti /tengo todo el pensamiento.

LUEGO que salgas de misa / voy a casar el delantero 
para decirles a mis padres / que me vistieran de nuevo.
BUEN zapato , buena medida / buena capa ,buen sombrero
si con esto no me quieres / a sentar plaza voy luego    
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario