viernes, 21 de noviembre de 2014

DEBER #4
Nombre: Dafne Urgiles Ajila
Fecha: Lunes 24 de noviembre del 2014
Curso: Noveno "A"
Tema: Pasar el romance de la pagina 
ROMANCE DE LA NARANJA 
Leonardo Paez 

En un caminito estrecho 
se encontraron de repente
el limón y la toronga.
La toranga iba por agua;
el limón por un poquito
de almíbar para su sangre.
El limón, gran mujeriego;
caballero de experiencia
en asuntos amorosos 
pensó, para sus adentros,
que era el momento propicio 
de efectuar una conquista.
La tímida toronjita,
viéndose en trance tan duro,
pretendió darse la vuelta
y correr para su casa

Pero el limón atrevido,
cortando el paso a la niña
y fingiendo dulce acento 
empezó a cantar endechas
de amor a la toronjita

-Cuanto tiempo te he buscado
y hoy, por fin, te tengo cerca!
Te quiero, sabes? , te quiero!
y seras mi compañera!
Te quiero, sabes, te quiero!
Y nos casaremos pronto!-
Enmudeció la toronja
se susto y consternación.
Las hojitas del penacho,
que llevaba en la cabeza,
temblaron como agitadas
por la brisa de la tarde.
Hablaba el limón tan en serio,
con una cara de agria,
que la pobre toronjita,
haciendo valer recursos 
que nos dan los dramas viejos,
cerro sus dos mil ojitos
y se desmayo en los brazos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario