jueves, 27 de noviembre de 2014

                                            deber de lenguaje

 NOMBRE:LUIS CALDERON
FECHA:28/11/14
TEMA:ENDECHAS


                                                         ROMANCE DE MI DESTINO
                                                                 


                                                          
Todo lo que quise yo
tuve que dejarlo lejos,
siempre tengo que escaparme
y abandonar lo que quiero,
yo soy el buque fantasma
que no puede anclar en puerto;
ando buscando refugio,
en retratos y en espejos,
en cartas apolilladas,
y en perfumados recuerdos.
Por más que estiro las manos,
nunca te alcanzo lucero;
jugo de amargos adioses,
es mi vaso predilecto;
yo me bebo a tragos largos,
mi pócima de recuerdos;
y me embriagó en lejanías
para acariciar mis sueños.
Nadie sabe como yo,
lenguaje de los pañuelos;
agitándose en los muelles,
sacudiendo el aire trémulo;
nadie como yo nació,
con destino marinero,
la única flor que conozco
es la rosa de los vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario