sábado, 22 de noviembre de 2014

Nombre :SANDY BROVO , JULIANA QUICHIMBO
Fecha:22711/2014
Curso:9"A"
Tema:Bomba(Ecuador)

 Bomba (Ecuador)
 





porque si no las remiendo,
Úrsula, yo soy su gallo


y su gavilán pollero;

yo me he de llevar la polla,

y aunque le rechine el cuero



-Úrsula, ¿Qué  estas haciendo?

-Remendando mi camisa;

porque si no la remiendo,

mañana no voy a misa.



Úrsula se fue a lavar,

a lavar a la corriente,

gasta litros de jabón,

y la ropa, como siempre.



Úrsula se fue a bañar

y allá bajito del puente,

para que no la viera,

que no la viera la gente.



Úrsula se confeso´

Y al padre le dio su nombre

de todo se confeso,

menos que viviera con hombre.



-Úrsula, que estas haciendo?

-Remendando mis enaguas,
entonces se me ven las ...trenzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario