miércoles, 19 de noviembre de 2014

 El Romance
Nombre: Ànthönÿ JûmbòÓ 
Curso: 9º ''C''
Fecha: 19/11/2014
El Desichado
Anónimo

El sábado por la tarde / por tus calles me paseo 
por hablar con tus vecinas / ya que contigo no puedo.
El domingo a la mañana / voy a misa el delantero
como es costumbre de mozos / me paro en el cementerio.


Veo venir lindas damas / con lindisímos meneos 
y también te veo a ti / con mucho modo y sosiego.
Cuando entras tu por la puerta / me tapo con el sombrero 
porque no diga la gente / que por tus amores me muero 


Tomaste agua bendita / con los dos dedos del medio 
y te vas a arrodillar / delante del Sacramento.
Estas atenta en la misa / lo que yo atento no puedo 
solo con pensar en ti / tengo todo el pensamiento.


Luego que salga de misa / voy a casa el delantero
para decirle a mis padres / que me vistieron de nuevo.
Buen zapato, buena media / buena capa, buen sombrero 
si con esto no me quieres / a sentar plaza voy luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario