jueves, 27 de noviembre de 2014

Deber nº 5

Nombre: Daniela Solange Alvarado Jima .
curso: 9 º  "A"
Tema: Bomba (Ecuador)
Bomba  (Ecuador)





Ùrsula , yo soy su gallo
y su gavilán pollero;
yo me he llevar la polla, 
y aunque le rechine el cuero.

-Ùrsula , ¿qué estás haciendo?
-Remendando mi camisa;
porque si no la remiendo, 
mañana no voy a misa


Ùrsula se fue a lavar , 
a lavar a la corriente,
 gasta litros de jabón , 
y la ropa , como siempre.

Ùrsula  se fue a bañar 
y allá abajito del puente, 
para que no la viera,
 que no la viera la gente.

Ùrsula se confesó 
y al padre le dio su nombre;
de todo se confesó, 
manos que vivía con hombre.

-Ursula , que estás hacido?
-Remendando mis enaguas ,
 porque si no las remiendo,
 entonces se me ven las .....trenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario