sábado, 29 de noviembre de 2014

TRABAJO DE LENGUA LITERATURA
NOMBRE: NAYELY CAROLINA COTO JIRON
CURSO: 9NO                                     PARALELO: A
TEMA:  

ROMANCE DE MI DESTINO
Todo lo que quise yo
Tuve que dejarlo lejos,
Siempre tengo que escaparme
Y abandonar lo que quiero;
Yo soy el buque fantasma
Que no puede anclar en puerto,
Ando buscando refugio
En retratos y en espejos,
En cartas apolilladas
Y en perfumados recuerdos.
¡Por màs que estiro, las manos
nunca te alcanzo, lucero!
Hubo de amargos adioses
Es mi vaso predilecto

Yo me bebo a tragos largos
Mi pócima de recuerdos

Y me embriago en lejanías
para acariciar mis sueños,
Y me embriago en lejanías
Para acariciar mis sueños

!Nadie sabe como yo el
Lenguaje de los pañuelos,
agitándose en los muelles,
Sacudiendo el aire trémulo¡

Nadie como yo Nació
con destino marinero,
La única flor que conozco
Que es la rosa de los vientos,
!la única flor que conozco
Que es la rosa de los vientos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario