jueves, 20 de noviembre de 2014

Deber N3

Nombre:juliana quichimbo
Fecha: 20/11/2014
Curso: 9no  "A"
Tema:deber de la pag 125

Bomba (Ecuador)


Úrsula, yo soy su gallo

y su gavilán pollero;
yo me he de llevar la polla, 
ya aunque le rechine el cuello.

Úrsula , ¿que estas haciendo?
remendando mi camisa;
porque si no la remiendo ,
mañana no voy a misa.

 Úrsula se fue a lavar,
a lavar a la corriente,
gasta litros de jabón ,
y la ropa como siempre.

Úrsula se fue a bañar
y allá abajito del puente,
para que no la viera  ,
que no la viera la gente.

 Úrsula se confeso
y al padre le dio su nombre;
de todo se confeso ,
menos que vivia con hombre.


Úrsula, que estas haciendo?
remendando mis enaguas ,
porque si no las remiendo ,
se me ven las ...trenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario