domingo, 23 de noviembre de 2014

Romance de mi destino

                                                         Deber de lengua 
Nombre: Juan Jose Trelles Guerrero
Fecha: 23/11/2014
Curso: 9no "A"
                                        Romance de mi destino
                                        Abel romeo castillo
 
Todo lo que quise yo 
tuve que dejarlo lejos.
Siempre tengo que escaparme
y abandonar lo que quiero.

Yo doy el buque fantasma
que no puede anclar en puerto
ando buscando refugios
en retratos y en espejos 
en cartas apolilladas
y en perfumados recuerdos.

por mas que estiro las manos
nunca te alcanzo, lucero!

juego de amargos adioses 
es mi vaso predilecto.
Yo me bebo a tragos largos
mi pócima de recuerdos
y me endriago lejanías
para acariciarais sueños.

¡Nadie sabe como yo el 
lenguaje de los pañuelos 
agitándose en los muelles
sacudiéndose el aire, trémulos!

Nadie como yo nació 
con destino marinero.
¡ La única flor que conozco
es la rosa de los vientos!                               
                                 
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario