sábado, 22 de noviembre de 2014

Endechas

                                             Deber de lengua
Nombre: Juan Jose Trelles Guerrero
Fecha: 22/11/2014
Curso:9no "A"
                                                Endechas                                          
pariome mi madre              dixeron mis hados,                            Cupido enojado
una noche escura,               cuando fui nacido,                             con sus sufragamos
cubrirme de luto,                si damas amase                                  el arco en las manos
falto me ventura.                fuese aborrecido.                               me tiene encarado.

Cuando yo nací,                 Fui engendrado                                 so brome el amor
era hora menguada,            en signo nocturno,                            de vuestra hermosura,
ni perro se oía,                    reinaba saturno                                 sobro-me el dolor,
ni gallo cantaba.                 en curso menguado.                         falto me ventura.

Ni gallo cantaba,                Mi lecho y la cuna
ni perro se oía,                    es la dura tierra;
si no mi ventura                 criome una perra,
que me maldecía.              mujer no ninguna,

Aparatos de mí,                Muriendo, mi madre,
bien afortunados,              con voz de tristura,
que de solo verme,           púsome por nombre
serie desdichados.            hijo sin ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario