sábado, 15 de noviembre de 2014

DEBER DE LENGUA Y LITERATURA
Nombre : Enrique R. Herrera Cely
Curso : 9º ¨C¨
Tema :  Romance (El Desdichado)

               El sábado por la tarde / por tus calles me paseo
             Por hablar con tus vecinas/ya que contigo no puedo
                 El domingo en la mañana/voy a misa delantero
       Como es costumbre de mozos/me paseo en el cementerio 

               Veo venir lindas damas/con lindisimos meneos
               Y también te veo a ti /con mucho modo y sosiego
           Cuando entras tu por la puerta/me tomo el sombrero
         Por que no diga nada la gente/que por tus amires muero
       
              Tomaste agua bendita/ con los dedos de en medio
                      Y te vas a arrodillar/delante del secreto
                 Estas atenta a la misa/lo que yo atento no puedo
                  Solo pensar en ti/tengo todo el pensamiento
                   
                  Luego que salgas de misa/voy a casar el delantero
                 Para decirles a mis padres/que me vistan de nuevo
            Buen zapato , buena medida/buena capa , buen sombrero
                Si con esto no me quieres/a sentar plaza voy luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario