jueves, 13 de noviembre de 2014

Karol Esmeralda Flores V . 9no "D"

EL DESDICHADO

El sàbado por la tarde
 por tus calles me paseo
 por hablar con tus vecinas
 ya que contigo no puedo.
 el domingo a la mañana
 boy a misa el delantero
 como es costumbre de mozos
  me paro en el cementerio.

  veo venir lindas damas
  con lindísimos meneos
  y también te veo a ti
  con mucho modo y sosiego
  cuando entras tu por la puerta
me tapo con el sombrero
poruqe no diga la gente
que por tus amores muero.

Tomastes agua bendita
con los dos dedos del medio
y te vas a arrodillar
delante del sacramento
estás atenta en la misa
lo que yo atento no puedo
solo con pensar en ti
tengo todo el pensamiento.

luego que salga de misa
voy a casa del delantero
para decirle a mis padres 
que me vistieran de nuevo
buen zapato,buena media
buena capa,buen sombrero
si con esto no me quieres
a sentar plaza voy luego.

EL PRISIONERO

Que por mayo era, por mayo
 cuando hace la calor
cuando los trigos encañan
y están los ampos en flor
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste,cuitado
que vivo en esta prisión;
que no sé cuando es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avencilla
que me cantaba al albor.
matómela un ballestero;
dale Dios mal galardón.
 
EL ROMANCE DE LA NIÑA NEGRA

Toda vestida de blanco
almidonada y compuesta 
en la puerta de su casa
estaba la niña negra .

Un erguido moño blanco 
decoraba su cabeza
collares de cuentas rojas
en su garganta dan vueltas .

Las otras niñas del barrio
juegan en la vereda ;
 las otras niñas del barrio
no quieren jugar con eya .

Toda vestida de balnco
almidonada y compuesta
en un silencio sin  lagrimas
 lloraba la niña negra.

Toda vestida de blanco
almidonada y compuesta
en un fèretro de pino
reposa la niña negra .

A la presencia de Dios
un àngel blanco la lleva ;
la niña negra no sabe
si ha de estar triste o contenta

Dios la mira dulcemente,
le acaricia la cabeza
y hermozas alas blancas
a sus espaldas sujeta.

Los dientes de mazmorra
brillan en la niña negra
Dios llama a los angeles
y dice " Jugad con ella ".





No hay comentarios:

Publicar un comentario