miércoles, 12 de noviembre de 2014

El desdichado




EL DESDICHADO

Anónimo


El sábado por la tarde/por tus calles me paseo
Por hablar con tus vecinas /ya que contigo no puedo.
El domingo en la mañana /voy a misa el delantero
Como es de costumbre de mozos/ me paro en el cementerio.

Veo venir lidas damas /con lindísimos meneos
Y también te veo a ti/ con mucho modo y sosiego.
Cuando entras por la puerta/me tapo con el sombrero
Porque no diga la gente /que por amores muero.

Tomaste agua bendita/ con los dos dedos del medio
Y te vas a rodillas/ delante del sacramento.
Estas atenta en la misa/ lo que yo atento no puedo
Solo con pensar en ti/ tengo todo el pensamiento.

Luego que salga de misa /voy a casa el dela tero
Para decirle a mis padres que me vistieran de nueva.
Buen zapato, buena media/ buena capa, ,buen sombrero
Si con esto no me quieres/ a sentar plaza voy luego.

Estudiante: Norma Valencia
Curso: Noveno "D"

1 comentario: