viernes, 14 de noviembre de 2014

DEBER DE LENGUA # 1


Nombre: Mafer Abalo Adriana  Lanchi  Jennifer Lanchi
Curso: 9  ''c''
Tema: El romance - transcriba el poema El desdichado




  

El sabado por la tarde 
por tus calles me paseo
por hablar con tus vecinas 
ya que con tigo no puedo
El domingo a la mañana 
voy a misa el delantero
como es costumbre de mozos
me paro en el cementerio.

veo venir lindas damas 
con lindisímos meneos
y tambien te veo a ti
con mucho modo y sosiego.
cuando entras tu por la puerta
me tapo con el sombrero
por que no diga la gente 
que por tus amores muero.

Tomastes agua bendita 
con los dos dedos del medio
y te vas a arrodillar 
delante del sacramento.
Estas atenta en la misa
lo que yo atento no puedo
solo con pensar en ti 
tengo todo el pensamiento.

Luego que salga de misa 
voy a casa el delantero 
para decirle a mis padres
que me vistieran de nuevo.
buen zapato buena media 
buena capa buen sombrero
si con esto no me quieres 
a sentar plaza voy de nuevo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario